El Feng Shui del dormitorio

¿Problemas para conciliar el sueño? ¿No te sientes bien en tu dormitorio? ¿No descansas? En el presente artículo comparto un estudio de Feng Shui de una de mis alumnas de la U. Laica. En este ejemplo práctico muestro como aplicar la carta geomántica a los dormitorios para corregir cualquier flujo de energía causante de malestares, cansancio y mala vibra en el dormitorio

Como recordaremos, la carta geomántica de una vivienda se origina a partir de la orientación geográfica del frente y el año de construcción de la vivienda.

La carta geomántica, conocida también como mapa geomántico es la manera en que un experto en Feng Shui analiza de forma objetiva las energías presentes en cada espacio de tu vivienda, la cual se muestra en la carta geomántica dividida en 9 sectores o palacios.

Información requerida para el estudio de Feng Shui:

  • Fecha de construcción: año 2007
  • Grados geográficos del frente: 104
  • Fecha de nacimiento de las personas que habitan en la casa:
    • Mujer nacida año 1956 #Kua 7
    • Hombre nacido año 1960 #Kua 4

Esta casa como vemos pertenece al periodo de construcción actual (casas construidas desde el 2004 hasta el 2023).

Su carta geomántica:

Carta Geomántica
Carta Geomántica

Analicemos los 9 palacios. En la carta geomántica, los palacios se representan por cuadrantes donde “vuelan” las estrellas de agua y montaña. El número escrito en rojo dentro de cada cuadrante, representa la base de la tierra. Ubicamos en el centro el número del período. De izquierda a derecha, los números escritos en azul representan la estrella de agua (frente) y montaña (fondo) respectivamente.

Carta geomántica aplicada al plano arquitectónico.

La carta geomántica nos muestra cada espacio y su energía predominante.  Esta misma carta geomántica se puede aplicar a los dormitorios y otros habitáculos de la vivienda. Esta carta geomántica aplicada a los espacios interiores nos va a servir para la disposición de los muebles, los colores, iluminación entre otros factores.

Por ejemplo, en este caso, siendo la mujer elemento metal y el hombre elemento madera, se armonizan cada espacio con cuidado de no agotar la energía del hombre que siendo madera se ve amenazado por la presencia de metal de la mujer.

Para aplicar la carta geomántica al dormitorio con la brújula se determinan las orientaciones geográficas para conocer donde vamos a hacer los cambios sugeridos en el Estudio de Feng Shui.