Dónde colocar el árbol de navidad en el 2018 según el Feng Shui

En este episodio conversaremos sobre el mejor lugar para colocar el árbol de navidad para este año 2018 de acuerdo a las estrellas (energías) presentes en tu vivienda, y también de acuerdo a las estrellas visitantes del presente año. Al final del episodio te encontrarás con una tarea para que empieces desde hoy mismo a beneficiarte del Feng Shui.

Read Full Transcript

Gracias por escuchar el podcast de Decorarmonia, armonía para tus ambientes, armonía para tu vida.
Episodio 41 donde colocar el árbol de Navidad según el Feng Shui.

Soy Priscilla Locke, diseñadora de interiores especializada en Feng Shui con más de diez años de experiencia armonizando casas, negocios y oficinas mediante el Feng Shui clásico.
Mi misión es enseñarte a crear espacios que te generen bienestar y armonía por medio de las técnicas de Feng Shui y otras alternativas holisticas.

¡Bienvenidos!

En el episodio de hoy conversaremos sobre la tradición de colocar el árbol de Navidad y como este puede ayudarnos a mejorar nuestros ambientes según el Feng Shui.

El Feng Shui es una ciencia arte basada en la metafísica China, la filosofía del Tao y la teoría de los cinco elementos. La Navidad es una celebración cristiana adaptada de las creencias paganas que basan sus festividades en la rueda del año, en este caso es el solsticio de invierno, el nacimiento del sol. Los chinos en cambio basan sus festividades en el calendario lunar, tal es así que el Año Nuevo chino coincide con la primera luna nueva del año.
A pesar de que él Feng Shui no tiene nada que ver con la Navidad, su práctica no es impedimento para que celebres según las creencias que tu tradición te ha inculcado. La práctica de Feng Shui no es una religión y se adapta a tus creencias espirituales.

El árbol de navidad es una antigua tradición celta que simboliza entrar en los hogares un árbol verde durante las frías estaciones de invierno son del árbol se decora con luces que traigan calor al interior de las viviendas. Por tanto el árbol simboliza fuego, tanto por su forma triangular como por las luces que ostenta.

El mejor lugar para colocar el árbol según el Feng Shui es donde el elemento fuego no cause estragos de acuerdo a las energías presentes ya en tu casa. Puedes por tanto hacer el mapa de las estrellas de tu vivienda ya sea como lo expliqué en el episodio 039 o solicitando mis servicios en mi página web. Si deseas ubicar tu árbol sin afectar tu vivienda, colócalo donde haya presencia de madera las estrellas 3 o 4, que se veran alimentadas de buena madera con el fuego. El árbol de navidad se debe evitar a toda costa en el palacio o sector geográfico donde se halla la ubicación 5-2 que son energía de tierra, que se vería alimentada por el fuego. Esta combinación fatídica y puede causar ruina y enfermedad.

Otra forma de colocar tu árbol de Navidad se basa según el Feng Shui del año presente, las energías visitantes. En el 2018 la energía de tierra se haya en el nor este y recibimos la visita de la estrella de madera. El árbol de Navidad colocado en el noreste funciona como una cura de Feng Shui. También el árbol se puede colocar este año al sur, donde rige el fuego y nos visita la estrella de madera 4.

Evita colocar tu árbol en el oeste, noroeste y este pues son sectores que se ven afectados por el fuego durante el 2018.

La tarea de esta semana es calcular el mapa geomantico o mapa de las estrellas de tu vivienda para descubrir en qué lugares puedes colocar de forma segura tu árbol de navidad según el Feng Shui clásico, eso es donde hay presencia de madera y nunca donde hay la combinación 5-2.
También puedes con una brújula determinar el sur y el noreste de la sala de tu casa para que ubiques tu árbol según las estrellas visitantes del 2018.

En el episodio de hoy aprendimos a colocar el árbol de Navidad de acuerdo a las enseñanzas del Feng Shui.

En el siguiente episodio de Decorarmonia hablaremos del Feng Shui para el año 2019. Conoce las combinaciones de energías visitantes para el año que viene.

Descarga gratis mi libro Apuntes de Feng Shui en
Decorarmonia.com/libro-gratis

No olvides revisar las notas del presente episodio en Decorarmonia,com/041, de ahora en adelante encontrarás el texto de los episodios para que no te pierdas detalle ninguno de mis podcasts.

En Decorarmonia te ayudamos a rodearte de bienestar.

Hasta nuestro próximo encuentro.


Créditos:
East River
Jay Man – OurMusicBox
http://www.youtube.com/c/ourmusicbox
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Efectos de Sonido (Wind chimes):
https://youtu.be/HOfRnzRi89c