Aflicciones Feng Shui 2019

Con la entrada del año nuevo chino este 4 de Febrero, las aflicciones del año empiezan a influir en las construcciones. Es importante reconocer estas orientaciones en nuestras viviendas para evitar remodelaciones u otras actividades que perturben estas energías.

Para identificar las aflicciones, el uso de una brújula es imprescindible. Puedes usar la brújula de tu teléfono móvil.

Las aflicciones de cada año son el Tai Sui, Sui Po, San Sha y la estrella amarilla. A continuación vamos a ver cada una de estas energías:

Tai Sui, poderosa energía que resulta benévola cuando nos respaldamos en ella, es decir, no la enfrentamos. Este año el Gran Duque se ubica en el sector Nor Oeste 3 esto es a 322.5 – 337.5 grados. No olvides no perturbar esta energía evitando no solo remodelaciones, el ruido de puertas, martillos, taladros, incluso la circulaciones excesiva de personas puede molestar al gran Duque. Si en cambio, le das la espalda a esta orientación, el Gran Duque te bendecirá.

Opuesta al Gran Duque, tenemos la aflicción conocida como Sui po, la estrella “quebradora”. Este año esta se ubica al SE3, el cual se encuentra entre los 142.5 – 157.5 grados. Evita ruidos, lanzar puertas, en general, las mismas precauciones que tienes con el Gran Duque.

El temido San Sha o tres asesinos, es la aflicción que este año ocupa todo el sector Oeste, el cual debería evitarse. En el caso de que en este sector haya un dormitorio, es imprescindible aplicar las curas recomendadas en el Episodio 044 de nuestro podcast. Evita a toda costa darle la espalda al Oeste, mueve tu escritorio, silla de comedor entre otros lugares de permanencia.

La estrella anual amarilla que trae consigo enfermedad y ruina, se halla este año en el SO de las construcciones, esto es 202.5 – 247.5 grados. De igual manera que con el San Sha, si en esta orientación está ubicado algún dormitorio, o algún lugar que debes usar con frecuencia (oficina en casa, fogón de la cocina) debes aplicar las curas de Feng Shui.

Recuerda que las curas de Feng Shui para los sectores sensibles de tu hogar este año las puedes escuchar en el episodio 044 de nuestro podcast.

Si tienes un plano de tu vivienda, la labor se facilita utilizando un graduador redondo (de 360 grados) ubicando el N a los 0 grados obtendras el resto de los palacios. A continuación te dejo un ejemplo práctico.