Tuina

Masaje de origen chino basado en la acupresión. La medicina tradicional china emplea el Tui-Na como terapia para aliviar y prevenir dolencias. Pero, ¿en qué consiste dicha terapia? Tui significa empujar; Na, agarrar.  Los masajes Tui-Na mejoran el bienestar de la persona,  no tiene efectos secundarios, y hasta cura enfermedades en  sus estadios iniciales. Equilibra y regula órganos. Estos masajes se pueden aplicar a niños menores de 2 años a quienes es imposible aplicarles un tratamiento de acupuntura. Previene las enfermedades antes de que aparezcan. Esta es una terapia muy antigua que se proyecta al futuro, con el redescubrimiento de la medicina tradicional china.

El Tui Na se fundamenta en el flujo del Chi o energía que fluye por senderos conocidos como meridianos. Los chinos descubrieron que cada uno de los doce meridianos se relaciona con un órgano en particular, el cual de manera inherente, tiene una función Yin  o Yang. A través de cada meridiano, es posible influir en las funciones del órgano con el cual se relaciona.

El estudio de los movimientos del paciente, su ritmo, equilibrio, flujo de energía y sus cambios ayudan a diseñar un tratamiento personalizado para obtener un estado de salud más armonioso.

El dolor agudo requiere de pocos tratamientos (dos a tres sesiones) que podrían tener una duración corta.

En casos de dolores crónicos, (que ha persistido por más de catorce días) se necesitan más tratamientos, dos a tres a la semana y el intervalo puede ser mayor, hasta culminar el proceso de curación.

Es muy importante observar las reacciones del cuerpo al masaje. Existen muchas causas para un dolor, un correcto diagnostico médico acompañado de sesiones de masaje consiguen resultados óptimos.

El masaje no puede aplicarse en casos de fracturas, heridas abiertas o sangrantes, personas con enfermedades ulcerosas en la piel, enfermedades infectocontagiosas, personas con ataques, en estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias alucinógenas, mujeres con abundante flujo menstrual.

Servicio a Domicilio en la ciudad de Guayaquil, sesión una hora de duración, solo para damas.

Reserva tu sesión de Tuina llenando el siguiente formulario