Decoración para ambientes reducidos

En la actualidad, las viviendas y departamentos modernos suelen ser muy pequeños, y la decoración suele volverse tarea compleja. Las energías pueden estancarse y las personas se sienten fatigadas y sus negocios no fluyen como deberían. Si no puedes contratar a un decorador especializado en Feng Shui para que planifique tu depa, te daré unas pautas para que puedas aprovechar al máximo tus espacios:

This slideshow requires JavaScript.

1. Utiliza colores claros, tanto en paredes, tapizados, pisos y tumbados.
2. Evita cortinas demasiado recargadas, con telas brocadas y cenefas elaboradas. Viste tus ventanas con cortinas más sencillas y que dejen traspasar la luz. Otras opciones son las persianas, las hay de bambu, de plástico repelente al polvo, en fin.
3. Utiliza los muebles necesarios. Prescinde de vitrinas innecesarias, consolas, y mesas de centro.
4. Adquiere muebles multifuncionales. Hay mesas de centro que tienen cajones para poder guardar revistas, incluso unas que simulan baules donde puedes guardar muchas cosas.
5. Presta especial atención a la iluminación. Lamparas empotradas. dicroicos, luces dirigibles… hay infinidad de modos de crear ambientes acogedores usando buena iluminaci+on.
6. Prefiere ventiladores de tumbado pues ahorran mucho espacio. Si tu cielo raso es demasiado bajo (menos de 2,30 metros) no podrás valerte de ellos, en ese caso, deberás usar ventiladores de piso, pedestal.
7. La cocina necesita muchisimo lugar de almacenaje. Existen en el mercado variedad de repisas, estantes, anaqueles y organizadores que serán de mucha ayuda.
8. En el dormitorio deberás prescindir de lo innecesario, pues es un lugar de descanso, y si está atiborrado, no recuperarás energías. Utiliza cajoneras para guardar la ropa, manten tus libros en orden, clasifica tus discos en organizadores apilables. Viste tu cama con cubrecamas y edredones de estampados discretos.
9. El baño suele ser muy reducido. Aprovecha cada espacio con repisas metalicas (el elemento metal “retiene” el exceso de agua que suele presentarse en la generalidad de los baños).

Como recomendación final, quiero desmitificar el uso de los espejos. Al colocar un espejo para “ampliar” un espacio, si bien es cierto se consigue la ilusión óptica de amplitud, es posible distorsionar las energías del lugar. Consulta con un experto en Feng Shui antes de instalar un espejo de pared a pared.

Fotos de stock.