7 pautas para reconocer a un verdadero experto en Feng Shui

Con la proliferación de información basada en el fast feng shui, existen muchos consultores de Feng Shui que no dominan la verdadera filosofía de las Escuelas Clásicas. Así, la práctica de este antiguo arte se ha venido a menos, resultando en clientes frustrados que no hayan beneficios con el Feng Shui.

Debes aprender a reconocer a un verdadero experto de Feng Shui, alguien que debe haber estudiado las escuelas clásicas de Bazhai y Zibai. Solo así obtendrás los beneficios que el Feng Shui ofrece para tu armonía y la de los tuyos.

A continuación te enumero algunas pautas que tu consultor de Feng Shui debe reunir antes de encomendarle el estudio de tu vivienda.

  1. El estudio de Feng Shui es hecho con una brújula. Esta brújula puede ser un Luopan (ver imagen), o puede ser una versión digital en un smartphone. Lo importante es el uso de la brújula para determinar grados geográficos exactos.  Un verdadero experto en Feng Shui no hace diagnósticos “al ojo”.
  2. El estudio de Feng Shui requiere la fecha de nacimiento de los habitantes de la vivienda a analizar y la fecha de construcción/remodelación del edificio. Sin estos datos, es imposible un estudio serio de Feng Shui.
  3. Un estudio formal de Feng Shui requiere los planos a escala de la construcción a analizar. Es imposible hacerlo “al ojo”.  Solo así se consiguen determinar con precisión los diferentes palacios.
  4. Las curas de Feng Shui se dictaminan luego de analizar las estrellas (energías ) visitantes por año. El verdadero experto en Feng Shui es capaz de diagnosticar posibles problemas leyendo las combinaciones energéticas por cada palacio (área de tu casa). Las curas que te daría el experto en Feng Shui consiste en colores y materiales a usar en la decoración, así como los colores y elementos a evitar.
  5. El experto en Feng Shui es capaz de ofrecer las mejores orientaciones para dormir, estudiar y comer, todo basado en la fecha de nacimiento de la persona.
  6. El experto en Feng Shui no necesita hacer rituales extra para el estudio de Feng Shui. Mas, otras disciplinas que sí utilizan rituales, del tipo magia blanca, serían tan solo un complemento, nunca un requerimiento para el Feng Shui.
  7. El verdadero Feng Shui no requiere de elementos esotéricos pertenecientes al folklore chino para la decoración. No necesitas poner dragones ni sapos con moneditas.